Las plantas de olivo que producimos en Viveros Pérez son:

(Seleccione la variedad que sea de su interés. Podrá ampliar la información y conocer los cuidados de cultivo que necesita cada planta.)

Alfafara Arbequina Blanqueta
Callosina Cornicabra Cornezuelo
Changlot Real Genovesa Gordal Sevillana
Hojiblanca Villalonga Picual

Los tamaños de olivo que tenemos de cada una de las variedades son:

Contenedor del 11 (C-11) Contenedor del 13 (C-13) Contenedor del 20 (C-20)
« 1 de 3 »
« 2 de 3 »

 

El Olivo es un árbol rústico y de fácil cultivo, que no soporta temperaturas menores de -5 grados centígrados. Los agentes meteorólogos más graves que afectan a este árbol son los vientos secos y temperaturas elevadas que se producen durante la etapa de floración. Ya que pueden afectar a la capacidad de producción.

El tiempo que transcurre entre la brotación y la floración es de 3 a 4 meses, donde el olivo necesita pocas horas de frio y más horas de calor. Desde la floración a la recolección pueden transcurrir de 6 a 7 meses.

El árbol del olivo es muy resistente a la sequía, por lo que se puede plantar en aquellas zonas de España donde llueva menos. Aunque, para que el árbol desarrolle su fruto son necesarios 650 mm de precipitaciones bien repartidos.

En España el 95% de los olivos se planta en terrenos de secano, pero los rendimientos de la producción aumentan con el riego. La alternativa más eficaz para el riego del olivo es concentrar el riego en los meses más calurosos del año. De manera que en el mes de Abril se debería regar con unos 70 litros diarios/árbol. En Mayo 90 litros diarios/árbol. En Junio 110 litros diarios/árbol. En Julio, 130 litros diarios/árbol. En Agosto, 110 litros diarios/árbol. Y en Septiembre, 90 litros diarios/árbol.

En zonas de clima templado los olivos se plantan durante los meses de Noviembre y Diciembre. Mientras que en zonas frías se recomienda hacerlo durante los meses de Febrero o Marzo, para evitar las heladas primaverales. En general, la plantación de los olivares se realiza mediante dos técnicas:

  • La tradicional: Donde, las distancias entre árboles deben de ser de 7×7 metros, 6×8 metros o 8×8 metros, dependiendo de la zona.
  • La dinámica: Donde, las distancias de los árboles son de 5x6m o 6x6m. (sobre 2.700-3.000 arboles/hectaria).

Para plantar los olivos, hay que tener en cuenta que se deben hacer unos hoyos de 60x40cm (para los hoyos hechos a mano).  Y de 20×30 cm (para los hechos con alguna maquinaria). Pero, en las zonas más secas los agujeros deben de ser unos 5 o 10 cm más profundos. En los árboles jóvenes se debe regar regularmente durante los 2 o 3 primeros años. Y suministrarles fertilizante con nitrógeno una vez al año.

La poda de un árbol,se realiza para adaptar a los árboles a las condiciones climatológicas de la zona. Y también para incrementar la productividad de la planta. En el caso concreto de los olivos, la poda debe realizar inmediatamente después de la cosecha. Para las variedades de aceitunas verdes, la poda se realiza durante los meses de Noviembre-Diciembre. Y para las aceitunas negras, se debe realizar en Febrero-Marzo.

En nuestra empresa ofrecemos una  gran variedad de plantas de olivo, cuidadas y preparadas para su plantación en cualquier época del año. Si está interesado en comprar plantas de olivo y necesita que un profesional le asesore. ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros! Le ayudaremos con cualquier duda que tenga sobre la plantación de los olivos.

banner-presupuesto-olivos