Elegir un buen patrón de cultivo, es imprescindible para tener éxito en la plantación. En España, el Híbrido GF representa el 47% del total de patrones utilizados para el cultivo del melocotonero. Este portainjertos, se utiliza para injertar melocotoneros, almendros, nectarinos, albaricoqueros y ciruelos.

HibridaGF-Maceta-C14

Maceta C-14

El híbrido GF es apropiado para utilizarlo como patrón en suelos difíciles y pobres. Resiste muy bien a la sequía. Y también tolera la salinidad moderada en el terreno. Sin embargo, es muy sensible a la asfixia de las raíces. Por tanto, no es apropiado su cultivo en suelos fértiles ni en plantaciones intensivas.

La característica fundamental del Híbrido GF es su alta resistencia a la clorosis férrica. Soporta hasta un 15% de caliza activa en suelos francos y arenosos, y hasta un 13% de cal en los suelos arcillosos.

¿Por qué el híbrido GF 677 está de moda?

  • Uno de los motivos es por su facilidad de cultivo. Necesita pocos cuidados, solo con que lo reguemos en los periodos más secos es suficiente.
  • Porque tiene un crecimiento muy rápido.
  • Y porque la rentabilidad de esta especie es mayor que la de cualquier otro frutal. Ya que, más del 80% de los injertos que se llevan a cabo en esta planta tienen éxito.