Las variedades de cerezos que producimos en Viveros Pérez son:

Bin Van Burlat Picota
Sumburs Submmit Star Hardy Giant

Los cerezos de Viveros Pérez se cultivan en macetas de tamaño C-18.

 Cerezo-maceta-c18

Maceta C-18

fruta-cerezos

 

Los cerezos tienen gran importancia en países europeos y americanos. En España esta variedad de frutal madura muy rápidamente respecto a otros países. La producción es rentable, ya que los precios del mercado de esta variedad son bastante elevados.

El clima apropiado para el cultivo del cerezo son las zonas templadas. Por ejemplo, un clima que tenga largos inviernos fríos y el verano caluroso. Estos frutales son muy sensibles a las heladas, sobretodo cuando se produce el fruto en el árbol.

Los cerezos deben plantarse en terrenos que no superen los 500 metros sobre el nivel del mar, aunque para garantizar una mejor productividad, se aconseja situarlos en zonas de altitud más bajas. Esta planta, necesita pocas horas de calor para desarrollar el fruto. Ya que, desde la floración hasta su recolección, tan solo pasan 100 días. Normalmente, la densidad de la plantación es de 350-500 árboles por hectárea en secano y los 600- 900 árboles por hectárea en regadío.

Los cerezos se pueden plantar tanto en secano como en regadío. De hecho, son de los frutales que menos agua necesitan. Si las precipitaciones durante el año toman valores de 1.200 mm no es necesario llevar a cabo riegos. Para que el fruto se desarrolle correctamente, los riegos deben suprimirse poco antes de entrar el fruto en envero.

Los cerezos suelen sufrir durante la poda de formación. Lo indicado en este caso, es la formación en pirámide debido a la tendencia apical del árbol y a que la formación en vaso suele retrasar más la entrada en producción.

Las plagas más comunes que afectan a esta variedad son: el pulgón, los caracoles y la mosca de las cerezas.