La morera alba es un árbol ornamental que alcanza normalmente los 5 metros de altura. Esta variedad presenta una copa redondeada y con muchas ramas. Las hojas de este árbol se han ido utilizando desde hace muchos años como alimento para los gusanos de seda. Actualmente, esta planta se utiliza con fines ornamentales, para la industria agro-alimentaria y para la industria papelera.

Morera-alba-c25

Alba Maceta C-25

La morera alba podemos encontrarla en parques o aceras de las ciudades. La ventaja de este onrmental es que se adapta a distintos tipos de clima, resiste bastante bien el frío y la sequía. La única desventaja que puede tener este ornamental es que su fruto cae al suelo al madurar. Por lo que puede manchar el lugar donde esté ubicada la planta. Esta clase de morera tiene un sistema radicular muy robusto, por lo que se recomienda recortar las raíces superficiales cuando el árbol está completamente desarrollado.

El suelo donde se plante la morera alba debe estar suelto, bien drenado y de PH no ácido. Este ornamental se debe regar con mayor frecuencia durante los meses de calor. Desde el mes de Junio hasta Septiembre si vemos que las temperaturas son elevadas y la tierra esta seca, regaremos cada 15 días.