La morera es un árbol caducifolio de crecimiento lento originario de Ásia. Pero desde hace muchos años se viene cultivando en la vertiente mediterránea. Esta planta tiene múltiples aplicaciones industriales, y además se utiliza con fines ornamentales para la decoración de jardines, parques y ciudades.
Esta variedad prefiere los climas templados o cálidos. Se debe ubicar en zonas soleadas y, a diferencia de otros ornamentales, este si que tolera el viento.
La morera necesita suelos arcillosos, profundos y que estén bien drenados. Y este ornamental no necesita demasiados riegos.
La poda de la morera se debe hacer en invierno (cuando no llueva), ya que en esta época el árbol está en reposo. Se pueden hacer dos tipos de poda, la de formación y la de mantenimiento. La de formación se debe aplicar durante los primeros años de vida, mientras que la de mantenimiento se realiza una vez el árbol esta formado. Para la de formación, en invierno se podan las 6 ramas verticales por las yemas para que resulten de 8 a 12 vástagos. La de mantenimiento, deberá realizarse según la función del árbol. Si es para hacer sombra, hay que hacer una poda anual. Mientras que si es para el crecimiento libre, solo nos limitaremos a eliminar ramas secas y en mal estado.
Las variedades que producimos en Viveros Pérez son:
(Seleccione la variedad que sea de su interés. Podrá ampliar la información y conocer los cuidados de cultivo que necesita cada planta.)
Morera Alba C-25 | Morera Fruitles C-25 |