La grevillea es un árbol ornamental del tamaño de 6 a 20 metros de altura. Su nombre se debe al color amarillo que reciben sus flores durante la etapa de floración. Las hojas son perennes de color verde oscuro. El tronco es fuerte y recto, pudiendo medir hasta 1 metro de diámetro. Este ornamental es de fácil adaptación y de rápido crecimiento.

La grevillea se planta en terrenos con altitud de hasta 1.100 metros sobre el nivel del mar. Necesita una cantidad de precipitaciones igual o superior a los 700 mm anuales. La temperatura media anual idónea para el crecimiento de este ornamental es la comprendida entre 11,5 y 20ºC. Siendo la del mes más cálido igual o inferior a 32ºC y la del mes más frío de igual o superior a los 2ºC. ¡Hay que tener cuidado con las heladas! Porque la grevillea es muy sensible a ellas. Solo se desarrolla correctamente en países de clima cálido.

Los suelos que más le favorecen a la grevillea son los sueltos o franco-arcillosos que no tengan cal. La planta debe ubicarse en un lugar de plena exposición solar. Otro aspecto a tener en cuenta de la ubicación, es no cultivarlo en zonas muy próximas a edificios o a otros árboles. Ya que su gran desarrollo puede afectar a la estructura del edificio o al desarrollo de otras plantas.

La grevillea puede podarse ligeramente después de la floración. No le afectan muchas plagas o enfermedades. Se multiplican por semillas o esquejes.

grevillea