El cultivo de chopos en España se emplaza en los suelos bajos de aluvión, próximo a los ríos. En nuestras latitudes, el cultivo de las especies denominadas Populus son perfectas para utilizadas en cultivos energéticos. Ya que, son especies de crecimiento rápido, bajo coste de producción y pocas necesidades de productos químicos.

Los chopos requieren para su cultivo que suelos sueltos, profundos, aireados y con bajo contenido en arcilla (<15%). Prefieren texturas francas o franco-arcillosas.  El PH del suelo debe situarse entre el 6 y el 8. Con contenidos de materia orgánica superiores al 2% y caliza inferior al 6%. En España se sitúan a una altitud de hasta los 1.000 metros sobre el nivel del mar, siempre de que dispongan de suficiente cantidad de agua. Las plantaciones de estos ornamentales deben hacerse a finales de invierno, evitando las heladas.

El riego de los chopos es necesario. Los riegos se realizarán cada 15 días. Con un caudal de agua suficiente como para que penetre en la tierra sin llegar a encharcar el terreno. Necesitan una cantidad de agua de 1 litro de agua por cada gramo de materia seca formada al final de periodo vegetativo. Los sistemas de riego más utilizados para este tipo de cultivos son: Por goteo, riego a manta o riego por aspersión.

Las variedades de chopo que producimos en Viveros Pérez son:

Chopo Alba Chopo Boleana Chopo Nigra
Chopo Simoni