El Eleagnus angustofilia es un árbol caducifolio que puede medir de 7 a 10 metros de altura. Sus ramas son irregulares y su copa tiene un porte abierto. El color de las hojas es verde con un tono algo plateado. Sus flores son atractivas por el color amarillo y el aroma que desprenden en verano. Tiene un crecimiento muy rápido y tolera bien la poda.
La mejor época para plantar el Eleagnus angustofilia es durante el otoño o la primavera. No es muy difícil de cultivar. Se desarrolla bien en suelos fértiles, arenosos, profundos y con un buen drenaje. Esta especie en concreto se puede plantar en un suelo pedregoso o árido. Resiste a la sequía y los suelos salinos. Si el suelo es demasiado rico en calcio, las hojas pueden sufrir una carencia de clorofila. Como este árbol es de hoja caduca, se recomienda plantarlo en un lugar donde perciba la luz solar. La distancia entre árboles será de 2 a 3 metros.
El eleagnus angustofilia es muy utilizado en jardinería por su bonito follaje. También se utiliza mucho para formar setos en zonas urbanas. No precisa muchos cuidados, más bien una poda de vez en cuando. La mejor época para realizara es a finales de invierno, después de las heladas. Los riegos de este ornamental serán moderados, aunque se aumentarán durante el verano.
El eleagnus angustofilia se reproduce por esquejes realizados a finales de invierno o por semillas sembradas a inicios de primavera. Las plagas que más afectan a este ornamental son los pulgones.