La acacia cyanophylla es un árbol de jardín de hoja perenne y de ritmo de crecimiento rápido. Puede alcanzar una altura de 10 metros, aunque lo habitual para este árbol es crecer hasta los 4-5 metros. Las ramas de esta variedad de acacia no tienen espinas y son algo colgantes. Las flores son de color amarillo y miden poco más de 2mm de longitud.

La acacia cyanophylla es resistente a las heladas suaves (-6ºC), a la sequía, a la salinidad y a los suelos ácido, alcalino y pobre. Este ornamental, se desarrolla bien en terrenos que han sido removidos (se han vertido escombros o acumulado tierra). A finales de Marzo y primeros de Abril, las acacias florecen y colorean de amarillo casi toda la planta.

El abonado de la acacia cyanophylla se realiza en otoño. Con un ligero abonado de compost es suficiente. Ya que esta especie es fijadora de nitrógeno y ayuda a enriquecer el suelo.

Acacia-cianophyla-c25

Maceta C-25

A este ornamental le tenemos que hacer una poda de formación durante los primeros años. La época para realizar esta poda es después de la floración. Una vez que se forme el árbol, habrá que ir realizando ligeras podas de mantenimiento. Se realizarán después de la floración para controlar la forma y el crecimiento.

La acacia cyanophylla es un árbol decorativo debido a su floración globosa de color amarillo brillante. Pero hay que tener cuidado de no regarla con exceso. Ya que puede crecer de forma invasiva.